_
_
_
_
_

Un videojuego recomienda el uso de una droga para afinar la puntería

El videojuego Metal Gear Solid de la empresa japonesa Konami, que ha vendido cinco millones de unidades en el mundo y ya está alcanzando gran difusión en España, incluye diálogos como éste:-El tranquilizante que utiliza Wall es diazepán.

-¿Diazepán?

-Una droga contra la ansiedad que lleva benzodiazepán. Tiene un gran efecto en el sistema nervioso central y se usa como droga psicotrópica.

-¿Y cómo consigue que paren de temblar las manos?

-Los ansiolíticos también sirven para relajar los músculos. Se usan mucho para tratar males psicosomáticos, como la ataxia automática, o como anestésico para calmar al paciente antes de operarle.

La delegación en Asturias de la Unión de Consumidores de España (UCE-Asturias) ha requerido notariamente a la empresa japonesa para que retire de forma inmediata del mercado su videojuego. La asociación considera que Metal Gear Solid induce claramente a los jóvenes al consumo de drogas y fármacos, al atribuir la destreza del protagonista, un superespía, a la utilización de diazepán, el principio activo del Valium, un fármaco sometido a severas restricciones incluso en el ámbito médico. En el videojuego, el héroe recurre al fármaco para asegurarse un pulso firme y mejorar así su puntería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_