_
_
_
_
_

La OCU acusa a un centro que cura enfermos con energía 'radiónica'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a los responsables de los Centros Raficar, que se denominan centros de energía radiónica, y ofrecen atender patologías por teléfono, por publicidad engañosa e intrusismo.

Esta empresa, según la OCU, promete "el 90% de efectividad en más de 100 enfermedades crónicas", según explica en los anuncios un "presunto" doctor Amadeo Herreras, que explica que "atienden patologías por teléfono" e que "incluye el colesterol, sin más, en un listado de enfermedades o habla de la columna cervical y de la columna dorsal", según esta asociación de consumidores.

El tratamiento aconsejado, por teléfono, para enfermedades como la diabetes o el asma se basa siempre en la utilización de los mismos productos, según la OCU: una plantilla, una plaqueta triple y un anillo, todo ello por 33.700 pesetas, aunque el precio no se especifica en la publicidad.

La empresa ofrece colocar los aparatos en el caso de que el usuario viva en Zaragoza, pero los envía por correo si éste vive en otra ciudad.

La OCU considera urgente acabar "con el engaño de tantas pseudoterapias que son estafas" y suponen "un grave problema para la salud pública, en contra de lo manifestado por los responsables sanitarios, porque inducen al autodiagnóstico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_