_
_
_
_
_

Educación comienza a repartir los portátiles a 173.000 alumnos

Los ordenadores serán para los estudiantes de quinto y sexto de Primaria de los centros públicos y concertados

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comienza hoy el reparto de ordenadores portátiles al alumnado que estudia quinto y sexto de Primaria en los centros públicos y concertados de la comunidad. Esta medida se inscribe dentro del programa Escuela Tic 2.0, cofinanciado por el Gobierno central y la Junta.

En total, se distribuirán más de 173.000 ordenadores portátiles. Un 80% irán a los colegios públicos y el resto a los concertados.

Tal y como ha señalado la consejera de Educación, Mar Moreno, se trata de un programa "ambicioso" que pretende hacer que Andalucía "suba un nuevo peldaño tecnológico" que se considera "imprescindible para la formación del alumnado del siglo XXI" y que persigue que "los niños andaluces puedan tener acceso en clave de igualdad a las nuevas tecnologías con independencia del nivel adquisitivo de sus familias".

Antes de repartir los ordenadores, se ha realizado un trabajo previo para seleccionar el material digital y mejorar la formación del profesorado, para quien esta iniciativa es una "oportunidad de mejora", según Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_