Encarcelada la mujer acusada de envenenar a su hija con alcohol
Se investigan las circunstancias del fallecimiento hace unas semanas de un hermano de la menor
La madre de la niña de dos años hospitalizada en Málaga por una intoxicación de alcohol ha ingresado en la prisión de Melilla por su supuesta relación con el estado de salud de la pequeña, han informado este lunes fuentes próximas a la investigación.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla, encargado del caso, ha ordenado el ingreso en el centro penitenciario de la mujer, detenida presuntamente por inyectar alcohol a la menor cuando la niña se encontraba en el Hospital Comarcal de Melilla. Según las citadas fuentes, la mujer, una marroquí que apenas habla español, negó en su declaración ante la policía haber provocado el empeoramiento del estado de salud de su hija.
El juzgado, que ha decretado el secreto de sumario, está investigando también las circunstancias de la muerte de un hermano de la niña hace unas semanas. La titular de dicho juzgado está analizando la posibilidad de solicitar la exhumación del cadáver del otro hijo de la mujer detenida que, al parecer, se encuentra enterrado en Segangan, una localidad de Marruecos. Al tratarse de otro país, sería necesario solicitar una comisión rogatoria, por lo que las gestiones, apuntan las fuentes, podrían prolongarse durante un tiempo.
Los médicos que estaban atendiendo a la niña en el hospital de Melilla comenzaron a sospechar de la madre cuando el estado de salud de la pequeña empeoraba justo después de que ésta la visitara. La menor, de apenas dos años, fue trasladada a Málaga, donde evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































