_
_
_
_
_

Encarcelado un soldado israelí por colgar fotos en 'Facebook' mientras estaba de servicio

El Gobierno ha abierto una investigación sobre el uso de las redes sociales en el Ejército

Israel ha condenado a 19 días de prisión a un soldado por difundir en Facebook, la red social de Internet, una fotografía tomada en una base militar, según informa la edición digital de la BBC. El ejército israelí ha declinado hacer ningún comentario sobre el origen de la imagen, pero sí ha apuntado que el soldado se encontraba de servicio en una unidad de inteligencia de élite.

La prensa local ha subrayado que nunca antes se había aplicado una condena similar a un soldado israelí. Por esto, el caso ha desencadenado un debate sobre el posible riesgo en la seguridad de los soldados al colgar imágenes en la red.

Las Fuerzas Aéreas Israelíes acaban de ordenar a todos sus militares que sirvan en las unidades de mayor riesgo que eliminen las fotos que hayan podido publicar en Internet. Estas normas no se aplican a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Un portavoz ha explicado en el periódico Haaretz que esta unidad debe tomar medidas para formar a los soldados sobre los peligros que acarrea un uso imprudente de Internet.

El ministro de Defensa ha emprendido una investigación para evaluar el posible riesgo para las diferentes unidades de los grupos creados en redes sociales digitales sobre la vida en el ejército israelí. Según sus informes, se han descubierto imágenes en la red ubicadas en bases aéreas y submarinos.

El corresponsal de la BBC consiera que milicianos de los territorios de Líbano y Palestina son los que controlan los grupos y foros en los que se comparte información e imágenes sobre el ejército israelí.

La sentencia, inédita en Israel, ha desvelado que muchos otros militares han publicado imágenes confidenciales del Ejército en Internet.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_