Encarcelado por violación el dueño de una discoteca para adolescentes
La víctima relata que le ofrecieron una sustancia para vencer su resistencia
El propietario de una discoteca para adolescentes de Barcelona ha ingresado en prisión acusado de violar a una joven en el interior del local después de administrarle una sustancia para vencer su posible resistencia. La víctima, de 16 años, es una adolescente alemana que se encontraba en la capital catalana en un intercambio escolar y que ya ha regresado a su país.
La chica relata en la declaración prestada ante los Mossos d'Esquadra que los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en la discoteca Young Cherry, situada a unos metros de la plaza de España de Barcelona. Se trata de un local para jóvenes a partir de 16 años que abre los fines de semana y donde solía ir los sábados la víctima, M., junto a su amiga.
Según su relato, cuando se encontraba en la pista de baile de la discoteca se acercó a ellas el propietario del local, Alberto H., y les ofreció unos chupitos. M. explica que lo rechazó pero que el hombre le ofreció una bebida transparente que sí ingirió. Su amiga se bebió un chupito y al cabo de unos minutos le perdió la pista. Fue entonces cuando M. empezó a buscarla por el local y se encontró de nuevo con el propietario, quien la cogió del brazo y la introdujo en una habitación situada detrás de la cabina de los disc-jokey. Allí echó el cerrojo, inició los tocamientos y la acabó penetrando vaginalmente.
La chica declaró que sufrió arañazos porque en todo momento se resistió y que si no lo hizo más por los efectos de la bebida que había ingerido. Tras la violación, M. relata que el hombre se marchó y la dejó encerrada y que intentó salir, pero que otro hombre corpulento se lo impidió. Una hora después pudo abandonar la habitación y, siempre según su declaración, encontró a su amiga "tirada" en el suelo.
M. explica que tres porteros de la discoteca se interesaron por ella y su amiga y las sacaron del local y que en ese momento se acercó Albert H. y le dijo: "¿Quieres dinero? Porque yo no quiero problemas. Tú tienes que olvidarlo todo, porque si no lo haces te haré daño a ti y a tu familia". Del mismo modo, le ofreció poder entrar gratis a la discoteca siempre que quisiera y le sugirió que si alguien le preguntaba porqué lloraba, dijera que porque su amiga se encontraba mal. En cuanto las chicas se quedaron solas, M. le explicó a su amiga lo ocurrido, pero un portero interrumpió la conversación con un "no le ha pasado nada". Después las acompañó a un bar, le volvió a ofrecer dinero y le recomendó que no dijera nada. Unos minutos después, la chica llamó a la policía y acudió a un hospital. Su amiga se fue a declarar a comisaría en ese mismo momento y explicó que aquella le había dicho: "El jefe ha abusado sexualmente y me ha dicho que me mataría si decía algo".
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al supuesto agresor el pasado día 11. Dos días después el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión. Fuentes de la investigación explicaron que el juez fundamenta su decisión en la declaración de la víctima, en la del forense que la reconoció y, al parecer, en uno de los disc-jokey que aseguró haber visto a la chica entrar con el propietario en la sala en la que supuestamente se produjo la violación.
M. fue atendida de nuevo en el Hospital del Mar el pasado lunes a causa de una crisis de ansiedad sufrida a consecuencia de las preguntas de sus compañeros de clase y el día 13 fue reconocida de nuevo por su psiquiatra. Dentro de unos días regresará de nuevo a Barcelona para declarar ante el juez que investigará el caso.
Marta, su tutora en Barcelona, asegura que "es nuestra obligación como padres pedir que se cierre ese local y otros dos más que tiene el acusado hasta que no se aclaren los hechos". Samuel, el padre de la chica que acompañaba a M., dice sentirse "indefenso" ante "las mafias que controlan el mundo del ocio juvenil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































