_
_
_
_
_

Error quirúrgico en Mallorca con una niña de tres años

El hospital de Son Dureta de Palma ha abierto una investigación interna para averiguar las circunstancias en que se operó la mano sana a una niña de tres años. La intervención se realizó el viernes por la tarde para corregir un defecto de nacimiento que tiene la pequeña en el dedo pulgar de la mano izquierda, que no puede flexionar con normalidad.

La intervención consistía en extirpar un tendón del dedo anular de su mano izquierda para injertarlo en el pulgar. Sin embargo, por una confusión que ahora se investiga, se intervino la mano derecha, según confirmaron fuentes del centro sanitario. Tras detectar el error, los facultativos volvieron a operar a la niña por la noche en la mano derecha, para reparar los daños.

La operación para subsanar la deformidad de la mano izquierda tendrá que esperar a que la niña se recupere. El sábado, añadieron las fuentes, el gerente del hospital, Carlos Ricci, reconoció la equivocación ante la familia. Hoy está previsto que la jefa de Atención al Paciente se reúna con los padres, que ya han puesto una reclamación en el centro y estudian interponer una demanda. El hospital quiere depurar responsabilidades y evitar que el suceso se repita.

Al acabar la operación, el cirujano dijo a la familia que todo había ido bien, según declararon los padres al Diario de Mallorca. Fue el abuelo el que descubrió que la mano operada era la derecha. "A mi hija le habían operado la mano equivocada", relataba indignado el padre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_