_
_
_
_
_

España apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer para el Nobel de la Paz

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destaca la fuente de inspiración que representa esta organización para fortalecer los compromisos con el desarrollo y la lucha contra la pobreza

Andreu Missé

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha apoyado hoy la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer, para el Nobel de la Paz. Moratinos ha ensalzado la obra de de Vicente Ferrer, quien a lo largo de 40 años, cambió la vida de más de 2,5 millones de personas en Anantapur, una de las regiones más pobres de la India.

En un acto para promover la candidatura organizado por Friends of Europe, su viuda Anna Ferrer, ha explicado el ideario del impulsor de esta vasta obra solidaria que desde un principio significó un compromiso sin límites, recordando sus palabras de los primeros momentos "estamos aquí para quedarnos todo el tiempo que haga falta". La fundación cuenta con un equipo de 1.885 personas, que en un 99% son nativos de Anantapur. Sus actividades se desarrollan en seis campos: salud, medio ambiente, educación, vivienda, mujeres y disminuidos. Han puesto en marcha 696 escuelas y 1.180 trabajadores de salud así como decenas de miles de mujeres asociadas.

Más información
Barcelona despide al cooperante Vicente Ferrer
Arranca la campaña para el Nobel a la Fundación Vicente Ferrer

Previamente, Moratinos había destacado la fuente de inspiración que representa la Fundación Vicente Ferrer para fortalecer los compromisos con el desarrollo y la lucha contra la pobreza. El ministro ha anunciado el propósito del Gobierno de modificar la legislación sobre Cooperación y Desarrollo para que sea una "política de Estado", de manera que el compromiso de dedicar el 0,7% de ayuda al desarrollo sea un acuerdo de Estado "cualquiera que sea el Gobierno ".

El titular de Exteriores ha expresado también su confianza que en la próxima asamblea general de Naciones Unidas para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos del milenio no se esgriman excusas como "la crisis económica o la necesidad de reducir el déficit público" para recortar las ayudas a la lucha contra la pobreza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_