Domingo, 3/1/2010, 10:16 h

ELPAIS.COMSociedad

Espinosa afirma que en sólo cuatro años se bajarán un 35% las emisiones

M. R. DEL Á. - Madrid - 15/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se manifestó ayer muy optimista. Consideró "alcanzable" la reducción de emisiones prevista entre 2008 y 2012, a pesar de que los datos la contradicen. Espinosa, que es la primera vez que habla de este tema, confía en un paquete de seis nuevas medidas ideado por el Gobierno, y aprobado ayer por el Consejo de Ministros. "El balance del Plan Nacional contra el cambio climático es muy positivo para cumplir los objetivos previstos para que España cumpla el Protocolo de Kioto", dijo. Sin embargo, según el último informe del organismo de referencia sobre calentamiento en España, el Instituto WorldWatch, realizado con CC OO, para cumplir el compromiso de Espinosa habría que reducir un 35% las emisiones de CO2 en sólo cuatro años.

La noticia en otros webs

El estudio detalla que las cantidades de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera han crecido en España más de un 52% respecto a 1990, cuando el límite de aumento que tiene asignado para el periodo 1990-2012 es del 15%.

Pablo Catarelo, experto en cambio climático de Ecologistas en Acción, afirma que, efectivamente, es posible alcanzar los objetivos del Gobierno, pero, eso sí, "a golpe de talonario". Kioto contempla la posibilidad que los países que rebasan el límite establecido de emisiones vendan sus excedentes de CO2 a otros que no llegan a su tope. "Eso es lo que está haciendo España". Catarelo asegura que las medidas recogidas por el plan son insuficientes para "reducir seriamente" las emisiones, y que si funciona será "sencillamente un maquillaje". El año pasado, las empresas españolas gastaron 1.000 millones de euros en compensar sus emisiones, pero no redujeron efectivamente los gases de efecto invernadero en España

.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:29 Marc Gasol lanza a los Grizzlies
07:23 Ratificada la sentencia de 25 años de prisión para Fujimori
04:54 Cae otro Beltrán Leyva
03:24 8.000 evacuados en Colombia por la erupción del volcán Galeras
02:24 Brown se une a Obama en su ofensiva antiterrorista en Yemen
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información