_
_
_
_
_

"Estamos desbordados por los medios, pero es lo que queríamos"

Los padres del joven atropellado no aceptan dinero por salir en televisión

"No creo que esta noticia le interese a nadie", decía Tomás Delgado Bartolomé a EL PAÍS el pasado jueves. Se equivocó por completo, porque desde que los medios de comunicación difundieron ampliamente la demanda que este conductor ha interpuesto contra los padres de Enaitz Iriondo, el joven de 17 años al que atropelló y mató en La Rioja en agosto de 2004, la polémica social en torno al caso no ha dejado de crecer, lo que sigue sorprendiendo a la familia del menor. Delgado reclama a los padres de Enaitz y a la aseguradora Winterthur el pago de 20.000 euros por los daños que sufrió su Audi A8 en el accidente y por el alquiler de un vehículo de sustitución, del que todavía no ha presentado ninguna factura en la causa.

Más información
"Será duro y violento"

Antonio y Rosa, los padres del joven muerto, aterrizaron a media tarde de ayer en el aeropuerto de Bilbao tras participar el sábado en Madrid en un programa televisivo. Sus teléfonos, que llevan la foto de su hijo como salvapantallas, no paran de sonar cada cinco minutos. "Dime que vendréis, por favor", le suplica a Rosa Trinidad la productora de un conocido espacio televisivo matutino. La mujer asiente: "Vale, iremos, pero nos tenéis que tratar bien". "No queremos que esto se convierta en un reality show. Nos han ofrecido dinero para aparecer en televisión y siempre hemos dicho que no", explica la madre de Enaitz a este periódico.

"Estamos desbordados con la respuesta que ha tenido esto, pero era lo que queríamos. Antes no nos hacía caso nadie", indica su marido, mientras piensa en los malabares que tendrá que hacer para compaginar su vida laboral con la agenda de esta semana. "El sábado en Barajas me reconoció un Guardia Civil en el control del aeropuerto y me deseó suerte", recuerda asombrado el hombre.

Esa misma noche salieron en televisión."Nos dijeron que el público mandó tantos mensajes que el servicio se colapsó", explica la madre. En el portal de vídeos YouTube, el reportaje que su hija colgó en Internet sumaba ayer más de 37.000 visitas. El pasado viernes, la cifra se quedaba en 11.000. Hoy se reunirán con el fiscal de La Rioja, Juan Calparsoro, quien se ha comprometido a intentar reabrir la causa penal contra Delgado.

Los padres de Enaitz Iriondo.
Los padres de Enaitz Iriondo.PRADIP J. PHANSE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_