EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 14:14 h

ELPAIS.COMSociedad

Estudiantes de Medicina y Arquitectura cortan Via Laietana para pedir que su grado sea máster

Alumnos vestidos con batas blancas piden "dignidad" para sus estudios

EP - Barcelona - 23/10/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir Enviar
 

Centenares de estudiantes catalanes de Medicina y Arquitectura, unos 600 según la Guardia Urbana, cortan desde hace más de media hora la Via Laietana de Barcelona para pedir que sus titulaciones de grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tenga categoría de máster.

La noticia en otros webs

Bajo el lema 'Arquitectura y Medicina, 360 máster', numerosos alumnos ataviados con batas blancas y cascos de obra pedían "dignidad" para sus estudios, que con el Plan de Bolonia se denominarán grados, a pesar de tener una carga lectiva de hasta 375 créditos europeos.

En una marcha, sobre todo festiva y que finalizará en Pla de Palau, criticaron que el grado no reconoce todo el esfuerzo que requieren estas carreras.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)