JUAN G. BEDOYA 29/12/2008
Un periódico romano calificó hace una semana de "violenta requisitoria antiespañola" las críticas del arzobispo Amato, destacado miembro del Gobierno del Papa, al Ejecutivo Zapatero. "En España avanza la estadolatría y crece el indoctrinamiento laico. En el Vaticano lo sabemos bien, y la Iglesia española da una respuesta pública y clara", había dicho. No ha ayudado al cardenal Rouco a llenar la plaza de Colón, pero excitó las execraciones de más obispos contra el divorcio express, el matrimonio gay, la despenalización del aborto, la promoción del condón o la asignatura de Ciudadanía. Más de la mitad de los prelados se quedó ayer en sus diócesis, sordos a la llamada del líder de la Conferencia Episcopal. No acudieron los cardenales Sistach (Barcelona) y Amigo (Sevilla), ni siquiera el vicepresidente del episcopado, el obispo de Bilbao, Blázquez.
Ayer hubo misa de doce en la plaza de Colón, con asistencia de fieles de provincias. Apenas más, pese a las expectativas del año pasado. La diferencia ha sido abismal: lo que va de una solemne eucaristía con sermón de domingo, a una concentración de masas enfervorizadas por varios discursos de alto voltaje político. Es que no hay elecciones generales a la vista, ni el Ejecutivo parece ya interesado en las reformas laicistas aprobadas con entusiasmo por el último congreso del PSOE.
Los obispos dijeron antes de llegar a Colón lo que llevan dentro, dolidos aún por la legalización de las uniones de personas del mismo sexo con el nombre de matrimonio. Esa medida de Zapatero la siguen considerando "el momento más excepcional y grave en la historia de la Iglesia". Aún sangran por la herida, a veces con impertinencia. "¿Quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes? ¿Por qué no se dedica a resolver los verdaderos problemas, en vez de tratar, con su supuesta progresía, de ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles sexo seguro, que es inseguro y que embrutece?". Lo ha dicho en su homilía dominical el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, escrita antes de salir para Madrid.
Esta requisitoria contra el condón y el sexo seguro contrasta con el predicado espanto episcopal ante la proliferación de abortos por embarazos no deseados, y por su despenalización. ¿Meterían los obispos en la cárcel a las decenas de miles de jóvenes que abortan cada año? La pregunta desvela una parte de las contradicciones de la jerarquía. Predican el matrimonio, pero detestan casarse y formar una familia. Defienden la indisolubilidad del matrimonio, pero la propia Iglesia católica cuenta con muy rentables tribunales especiales para su disolución. E incluso algún cardenal oficia pomposas uniones entre divorciados, mejor si son entre príncipes que entre particulares.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 29-12-2008Página 1 de 13
61
¿Totalitarismo?: No, gracias
- 29-12-2008 - 20:22:37h
El Estado totalitario que está tratando de consolidar en España la izquierda socialista se vendrá abajo. Las manipulaciones descaradas de su torticera y falsa propaganda, llena de mentiras a rebosar y que extienden por Internet y otros medios de comunicación, les terminará perjudicando mucho más de lo que por ahora les está beneficiando.
60
Inocencio
- 29-12-2008 - 20:17:55h
La manifestación del 28 de diciembre fue una reunión de gente respetuosa y tolerante, hasta para con los enfermos homosexuales, asesinas trituraniños o el engendro del diablo que preside el gobierno que nos persigue; fue un exponente de pensamiento crítico, carente de dogmas, con Rouco Varela al frente, que realizó un conmovedor discurso contra las posiciones monolíticas que están amenazando nuestra sociedad.
59
Monsenyor
- 29-12-2008 - 20:06:43h
No es la iglesia, desde luego, el paladín de predicar con el ejemplo. El papa abominaba en su discurso contra los pederastas... perfecto, ¿y los actos de pederastia de algunos curas norteamericanos? la iglesia los libró de la cárcel pagando a las familias para que retiraran las denuncias. Suerte que son ahorradores, hay que tener liquidez para las épocas de crisis y para las "manis", aunque posiblemente estos actos sean un dispendio compartido con adalides de nuestra amada derecha.
58
optimista
- 29-12-2008 - 20:02:46h
A mí me parece una gran conquista la libertad de expresión. Además cada uno debe de vender su "pescao" frito : los gays a lo suyo y Rouco también. Así nos ilustramos todos en el debate. Pero me choca, dicho sea con el debido respeto, que quienes no pisan una iglesia ni de casualidad sepan estupendamente lo que es la Cristiandad, el cristianismo auténtico y lo que dijo o dejó de decir Jesucristo; cosas todas que además les importan literalmente tres pitos. Dad al César lo del César y a Dios lo que es de Dios. ZP que publique lo que quiera en el BOE y Rouco que lea sermones y que cada uno escuche lo que quiera escuchar. Pues no faltaba más que a alguno no le dejasen expresar lo que quiera, sean de familia tradiconal o "de moda".
57
David
- 29-12-2008 - 19:28:44h
El clérigo Rouco es un fascista y un homófobo e intolerante, él a quién representa realmente, a los cristianos auténticos no ! y a Cristo menos, ya está bien de ir en contra del estado laico y provocar, lo que le interesa es tirar al gobierno, por eso ZP debería ser más duro con él y sus lacayos, ya está bien de intrasigencias y de meter las narices en cosas que él no practica como es el de viv ir con una mujer y tener una familia, es mejor de seguir de parásito toda la vida.
Página 1 de 13
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 20:13 | El Regal Barcelona se queda solo |
| 19:53 | Nadal se pierde ante un huracán |
| 18:14 | 54 equipos de rodaje en el segundo ZinebiExpress |
| 17:44 | Escepticismo generalizado |
| 17:18 | La izquierda 'abertzale' ofrece una negociación, pero sin condenar a ETA |