_
_
_
_
_

La FERE pide un esfuerzo para conseguir el pacto educativo

Juan Antonio Ojeda sustituye a Manuel de Castro al frente de la organización

El nuevo secretario general de Escuelas Católicas, Juan Antonio Ojeda, ha dicho hoy que hay que hacer "un esfuerzo" para conseguir que se llegue a un pacto de mínimos, para avanzar después en mayores líneas de consenso. Aunque reclamó que sea "un acuerdo global", añadió que los acuerdos parciales "serán bienvenidos si sirven como un comienzo en la andadura hacia un modelo educativo definitivo en nuestro país".Ojeda, que sustituye al frente de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG, patronal mayoritaria de los centros concertados), a Manuel de Castro, presentó la semana pasada los objetivos para su mandato de los próximos cuatro años, en los que ha destacado que habrá "continuidad" de la labor de su antecesor, y estarán marcados por el "diálogo y el consenso".

Ojeda ha añadido que Escuelas Católicas "apoya" el pacto de educación y se esfuerza para que sea viable, y ha insistido en la necesidad de un modelo educativo definitivo que impulse la calidad y ayude a disminuir el fracaso escolar. El secretario general ha pedido "más interés" al Ministerio de Educación para que se cumpla con el mandato de la Ley Orgánica de Educación (LOE) de adaptar el coste del puesto escolar a la realidad del mismo. Además, demandará que los conciertos (subvenciones públicas) al bachillerato.

Manuel de Castro, que deja el cargo después de ocho años como secretario general, ha dicho que se sentía "satisfecho y agradecido" por el apoyo interno recibido en esta etapa que ha calificado de "intensa y no exenta de dificultades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_