_
_
_
_
_

Fallado el premio Nikon 2010

Los fotógrafos Carlos Álvarez, Jorge Sierra y Juan Flor han sido los galardonados en el concurso anual

Más de 390 fotógrafos han participado en la tercera edición de Foto Nikon, que han enviado cerca de 2.000 instantáneas para participar en este concurso que entrega premios de 6.000 euros para cada una de las tres categorías.

El fotógrafo Carlos Álvarez se ha alzado con el premio en la categoría de Gente y Sociedad, por una instantánea en la que la princesa Letizia aparece mirándose a un espejo. En la categoría Naturaleza, una instantánea de Jorge Sierra ha sido reconocida como la mejor fotografía del año. También ha sido reconocido con el máximo galardón en la categoría de Deportes Juan Flor, por una instantánea en la que se recoge la celebración de Iniesta nada más marcar el gol que dio el Mundial de fútbol a La Roja. Otros 75 fotografías han recibido accesit, y formarán parte del libro Foto Nikon 2010.

Para participar en el concurso, las fotografías tenían que haber sido tomadas con una cámara Nikon y publicadas en un medio de difusión impreso o digital.

El jurado ha estado formado por Antonio Vázquez, Javier Ara Cajal, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern i Pascal, Claudio Chaves, Carlos Agustín, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Enric Fontcuberta, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps.

CARLOS ÁLVAREZ
JORGE SIERRA
JUAN FLOR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_