Font de Mora carga al Gobierno el fracaso de su trilingüismo
El consejero de Educación en funciones dice que la implantación del inglés irá "muy despacito"
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha escondido la mano después de echar la piedra. Tras preparar el decreto para imponer un modelo trilingüe en la enseñanza pública, que dinamita el modelo consensuado en la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià y que prima el inglés y el castellano frente al valenciano, Font de Mora ha acusado al Gobierno central de poner cortapisas a su iniciativa porque los borradores del Ministerio de Educación no prevén el inglés como requisito para acceder a la función docente. Font de Mora se ha expresado así tras anunciarse los galardonados de los premios Jaime I en el Palau de la Generalitat.
El titular de Educación en funciones, que no ha podido garantizar la enseñanza en valenciano a todos los padres y alumnos que lo solicitan, aseguró que la implantación del inglés "será muy lenta y tendrá que ir muy despacito" porque dependerá de la voluntariedad. Según Font de Mora, un quinquenio sería tiempo suficiente para prepararse y que no se pudiese acceder a ninguna función docente sin el conocimiento del inglés. El Consell se ha negado reiteradamente a solicitar el requisito lingüístico para el acceso a la Administración valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































