ELPAÍS.com/EFE - Madrid - 13/08/2008
La Brigada de represión de la delincuencia francesa ha abierto una investigación después de que se descubrieran camisetas con mensaje antisemitas en una tienda de París. La policía detuvo el martes por la tarde a dos mujeres relacionadas con el caso. Los principales diarios franceses, Le Monde y Le Figaro, se han hecho eco de la noticia, que ha conmocionado a la sociedad de un país en el que se encuentra una de las mayores comunidades judías fuera de Israel, cerca de medio millón de personas.
La denuncia la hizo un hombre que pasó frente a una tienda parisina que se encuentra en el distrito de Belleville. Allí encontró estas prendas, de color gris y con letras sobreimpresas en negro, en las que se podía ver la inscripción "Juden eintritt in die Parkanlagen verboten", en alemán, y "Zydom wstep do parku wzbronionyio" en polaco ("Judíos prohibida la entrada al parque", en español). Estas prendas, que tenían un precio de 18 euros, reproducían literalmente un panel nazi que existía en 1940 en el gueto de Lodz, en Polonia.
El martes por la tarde la Justicia ordenó la detención preventiva de las presuntas responsables de la venta en París de camisetas, la proprietaria de la tienda donde se vendían y también una de las dependientas del local. No ha sido desvelada su identidad. El ministerio fiscal ha abierto una investigación preliminar por "incitación al odio racial por las inscripciones de carácter antisemita" tras estudiar una querella presentada por la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA), asegura el diario Le Figaro en su edición digital.
"Bandas de delincuencia antisemita"
El presidente de la BNVCA ha mostrado su preocupación por que este tipo de productos se puedan todavía fabricar y distribuir en Francia, según ha explicado al diario Le Monde. "La aparición de esas camisetas es todavía más inquietante en un distrito de París en el que se encuentra el parque de
Buttes-haumont, donde los judíos se quejan frecuentemente de ser víctimas de bandas de delincuencia antisemita que querrían, según ellos, prohibirles el acceso", ha indicado el BLVCA en su página web.
De momento se desconoce el origen de estas camisetas, asegura el periódico francés Le Monde, ya que no aparece en la etiqueta su procedencia. Tan sólo está escrito IntrofancyIF que parece ser una marca con la inscripción Nought restrict (No hay límite, en español).
Por su parte una dependienta de la tienda parisina ha asegurado que no entendía el mensaje que portaban y sobre las ventas de esta prenda ha añadido que una persona compró cinco de estas camisetas.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 37
184
Nicanor
- 13-08-2008 - 21:54:07h
Harto, yo estoy harto de ¿ Gente ? como tu, le digo lo mismo que Paco del 182, si odias tanto a los judíos, "Entonces tu y tus familiares no utilicen las vacunas y los productos creados por judíos".
183
Harto
- 13-08-2008 - 21:42:26h
Qué conmovedor. Los siervos rindiendo pleitesía a su amo judío. Venga, a llorar los muertos de vuestro amo judío con más emoción y con más lágrimas que los de vuestros propios muertos. Id a ver alguna de las infinitas pelis que han hecho de victimismo, luego a algún museo del holocuento, y por último, llevad a vuestro hijo al cole a que le adoctrinen y le laven el cerebro. Todo sea por vuestro AMO.
182
Paco
- 13-08-2008 - 21:40:30h
Basta de mentiras 179, Entonces tu y tus familiares no utilicen las vacunas y los productos creados por judíos. Además no utilices el sistema decimal creado por los musulmanes. Lamentable su opinión
181
jsn
- 13-08-2008 - 21:20:01h
El pais, por que pones tel aviv como capital o es que no saben que es jerusalem. que verguenza!
180
Doneval
- 13-08-2008 - 20:56:05h
desencantado (166) Insisto, la vuelta a Israel fue espoleada por las persecuciones que durante cientos de años se sucedieron en europa.., y porto el surgir natural del sinoismo. Por otro lado creo que los nazis no tuvieron que ir a buscar a Israel a los millones de judios que asesinaron, les bastó buscarlos en su mismo pais y en los de alrededor... y por favor, explicame de una vez cuales eran los terribles males que causaban los judios-alemanes a Alemania que obligaron a los nacionalsocialistas a ponerlos en su lista negra ¿Los judios-alemanes ganaban más dinero que ellos? ¿era eso?
Página 1 de 37
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:23 | HP comprará 3Com |
| 08:20 | El repunte de la actividad impulsa los beneficios de Telefónica un 0,3% |
| 07:20 | Ridículos Grizzlies |
| 04:02 | Mike Tyson, detenido tras una pelea con un fotógrafo |
| 03:04 | Bing quiere ser diferente |