_
_
_
_
_

Frustración en la comunidad escolar por el fin del pacto

J. A. Aunión

El no rotundo del PP al pacto de estado por la Educación, al que ha seguido el de otros partidos políticos, han provocado una gran frustración en amplios sectores de la comunidad educativa después de los meses de trabajo y de los consensos alcanzados. Así, mientras PP y PSOE se siguen acusando mutuamente de frustrar el gran acuerdo por intereses políticos, sindicatos y patronales abogan por seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados en los documentos para el pacto, algo que ya ha anunciado que hará el Ministerio de Educación.

CC OO señaló que trabajará de aquellas medidas que gocen de consenso, aunque recordó que tiene "dudas razonables" sobre algunos puntos. FETE-UGT reclamó al Gobierno y a las comunidades "responsabilidad" para desarrollar las medidas "necesarias" que requiere el sistema educativo y que están contempladas en el texto. El sindicato Anpe lamentó profundamente la oportunidad perdida, y propuso seguir buscando "acuerdos".

También en la parte de la educación concertada, las patronales FERE-CECA, EyG y CECE y los sindicatos FSIE y USO lanzaron un comunicado conjunto en que señalaban que aún "es posible aprovechar el camino recorrido, mediante acuerdos de mejora sobre aspectos concretos y con los recursos necesarios". La federación de directores de centros públicos Fedadi también se mostró dispuesta a seguir trabajando sin ocultar su decepción. "Una vez más, las fuerzas políticas no han estado a la altura", se quejó en una nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_