Garmendia anuncia una estrategia para la excelencia de las universidades españolas
El Plan Universidad 2015 busca situar a los centros españoles entre los mejores del mundo
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado hoy el Plan Universidad 2015, que cuenta con 15 ejes de actuación. Uno de ellos, ha destacado la responsable del ramo, es el programa Campus de Excelencia Internacional cuyas notas principales son la internacionalización, la excelencia y la transferencia entre las empresas y las universidades.
Garmendia pretende tener concluido "todo el debate de la financiación de las universidades" entre enero y febrero de 2009. Para ello el Gobierno aportará 150 millones de euros para los proyectos de modernización de los campus universitarios. uno de los grandes ejes de actuación de la Estrategia del Gobierno para modernizar el sistema. Uno de los grandes ejes de actuación de la Estrategia del Gobierno para modernizar el sistema. La cifra está incluida en los 1.700 millones de euros que el departamento de Ciencia e Innovación destina a la financiación del sistema universitario español.
La ministra ha señalado que con el Plan Universidad 2015 se busca situar a las universidades españolas entre las mejores del mundo. Para ello, ha explicado, se atenderá a dos criterios en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional. Por un lado, la excelencia como un compromiso continúo de mejora. Por otro, la internacionalización como una proyección de los campus españoles en el extranjero. "Que el campus destaque por su especialización y sea reconocido internacionalmente lo hará atractivo para estudiantes y profesores de todo el mundo", ha añadido.
Según la ministra gracias a este programa se conseguirá una consideración de la "universidad como un polo tractor, como una fuente de riqueza y bienestar". Para lograr estos objetivos, ha explicado, el Gobierno ha destinado 150 millones de euros para 2008. Un presupuesto que está incluido en los 1.700 millones de euros que el departamento de Ciencia e Innovación destina a la financiación del sistema universitario español.
La titular de Ciencia ha explicado que esta iniciativa "partiendo de la institución universitaria, como concepto del corazón del campus", diseñará entornos en los que los institutos de investigación, los centros tecnológicos, hospitales y empresas colaborarán con las entidades académicas. "Se tratará de un proceso impulsado desde las propias universidades con el respaldo de las comunidades y financiado por el Gobierno", ha aclarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































