_
_
_
_
_

El Gobierno compra 30.000 copias de 'Una verdad incómoda' para emitirla en los colegios

Las comunidades serán las encargadas de distribuir el documental de Al Gore en los centros.-El Ministerio de Medio Ambiente pagará 580.000 euros a Paramount

El Gobierno se ha propuesto concienciar a los más jóvenes de los efectos devastadores del cambio climático. Para impulsar esa política, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha llegado a un acuerdo con la Paramount para comprar 30.000 copias del documental Una verdad incómoda, de Al Gore, recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de EE UU. Los escolares podrán disfrutar este mismo año de este film una vez que las consejerías de Educación de las comunidadades autónomas las distribuyan a cada centro. El coste de esta operación para el Gobierno es de 580.000 euros.

Más información
Al Gore busca su ejército verde español

El Ministerio de Educación promoverá que los ejecutivos regionales distribuyan por los centros educativos las copias de este documental, que se emitirá por primera vez en la televisión española el próximo lunes en Canal +.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en febrero que en todos los colegios públicos habría una copia del documental de Al Gore. Será decisión de cada comunidad repartir los documentales por los colegios.

Las negociaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y Paramount fueron más complicadas de lo esperado. "La Fundación Biodiversidad está gestionando el reparto de los vídeos, el presupuesto está disponible y este mismo año se terminará de hacer la gestión", ha explicado el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano.

"Ha habido problemas administrativos que afortunadamente ya están resueltos y que lo vamos a hacer como nos habíamos comprometido", ha añadido.

El pasado mes defebrero, Zapatero recibió en el Palacio de la Moncloa a Gore, a quien agradeció su labor internacional en materia medioambiental. En aquel encuentro, el jefe del Ejecutivo explicó los retos que España se ha propuesto para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellos, el compromiso de sensibilizar a los escolares sobre el futuro del planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_