_
_
_
_
_

El Gobierno dará subvenciones de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico

Zapatero presenta un plan de 15 medidas y 590 millones para impulsar este vehículo.- Se prevé que en 2014 haya 250.000 automóviles de este tipo matriculados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado hoy un plan para impulsar el uso del coche eléctrico en España, dotado con 590 millones de euros para los próximos dos años. El plan consta de quince medidas y entre ellas destaca las subvenciones a la adquisición de vehículos de este tipo. Tales ayudas ascenderán al 20% del coste con un máximo de 6.000 euros por automóvil, lo que supone una inversión de 240 millones entre 2011 y 2012. El Gobierno espera que en 2014 haya 250.000 coches eléctricos matriculados.

Se espera contar con unas ventas de 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios. Está previsto que, a lo largo de este año, haya 500 puntos de recarga y, para 2014, 263.000 en aparcamientos de flotas, 62.000 en domicilios particulares, 12.150 en aparcamientos públicos y 6.200 en las calles.

Más información
El Gobierno invierte 590 millones en el coche eléctrico
Vitoria, próximo "laboratorio" para el coche eléctrico
El coche eléctrico ya está aquí
Sebastián anuncia ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de turismos eléctricos
Llega el coche eléctrico. ¿Dónde lo enchufamos?

El programa contempla impulsar los planes empresariales que tengan como objetivo el fomento del vehículo eléctrico. Para ello se destinarán 140 millones entre 2011 y 2012.

En la presentación de este plan, ante un auditorio compuesto por más de medio centenar de ejecutivos y altos cargos de la Administración, Zapatero ha destacado que el coche eléctrico representa la "senda por la que tiene que transitar la industria española en el futuro", y ha dicho que es un respaldo a las energías renovables y una oportunidad para abaratar el precio de la electricidad. El jefe del Ejecutivo ha explicado que con el coche eléctrico se acumulará energía en horas valle de demanda eléctrica y se utilizará en horas punta, lo que puede contribuir a abaratar la electricidad.

Este tipo de automóvil, según el presidente del Gobierno, contribuirá asimismo a "reducir nuestra onerosa dependencia del petróleo", además de ser una opción respetuosa con el medio ambiente. También ha destacado la influencia que tendrá en la contaminación acústica, porque reducirá el nivel de ruido en las ciudades.

José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado, entre otros, de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y de los ministros de Industria y Ciencia, Miguel Sebastián y Cristina Garmendia.
José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado, entre otros, de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y de los ministros de Industria y Ciencia, Miguel Sebastián y Cristina Garmendia.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_