_
_
_
_
_

El Gobierno plantará 45 millones de árboles hasta 2012 que reforestarán 61.000 hectáreas

El plan costará más de 90 millones de euros y generará 670.000 jornales

Los 45 millones de árboles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió plantar durante la campaña electoral para combatir la deforestación ocuparán más de 61.000 hectáreas y se sembrarán entre 2009 y 2012. El plan, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, tendrá un coste de más de 90 millones de euros y generará más de 670.000 jornales, según ha anunciado la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marítimo, Elena Espinosa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Espinosa ha señalado que la inversión prevista "da idea de la apuesta del Gobierno por la defensa y la protección de la biodiversidad" y ha apuntado, además, que el plan "creará nuevos puestos de trabajo asociados a esa tarea".

Más información
El PP promete plantar en cuatro años 238 árboles por minuto
El PSOE ofrece plantar un árbol por cada ciudadano en cuatro años

Espinosa ha explicado que la reforestación afectará a especies arbóreas autóctonas de la flora peninsular, balear y canaria, y se realizará en una superficie total de 61.300 hectáreas.

La plantación de 45 millones de árboles fue una de las promesas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió también durante la pasada campaña electoral que, de llegar a La Moncloa, sembraría 500 millones de árboles hasta 2012 (en 2004 propuso la plantación de 800 millones), lo que supondría haber sembrado 238 por minuto de aquí al final de la presente legislatura.

Plan de prevención de incendios

El Gobierno también ha dado el visto bueno a un plan de prevención de incendios forestales, que actuará sobre 275.000 hectáreas durante dos años, con una inversión de 250 millones de euros, y creará 11.000 empleos directos además de los que se generen de forma indirecta, ha informado Espinosa.

Preguntada por si el frenazo inmobiliario está detrás de la bajada del número de incendios forestales este verano, la ministra ha negado "cualquier vinculación" entre un asunto y otro, y ha pedido "prudencia", ya que, según ha dicho, "estamos aún en el mes de septiembre y no ha acabado la etapa de riesgo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_