Lunes, 16/11/2009, 12:44 h

ELPAIS.COMSociedad

Google se lanza a predecir la expansión de la gripe en EE UU

El buscador constatar la relación entre las búsquedas relacionadas con la enfermedad y su propagación entre los ciudadanos

ELPAÍS.com - Madrid - 12/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos
Imprimir   Enviar

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de un servicio que ofrece datos actualizados con frecuencia sobre la expansión de la gripe en Estados Unidos. En el buscador han constatado que ciertos términos de las búsquedas de sus usuarios correlacionan con la propagación de la enfermedad en la vida real. El fenómeno no es nuevo, en verano ya han visto cómo aumentan las búsquedas relacionadas con las quemaduras solares.

    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Google Flu (Google gripe) recoge la ubicación en el mapa de EE UU de una serie de consultas que el equipo de programadores ha encontrado que correlacionan con los datos acerca de la expansión de la grupo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Al pulsar sobre un estado en el mapa, el servicio muestra la intensidad de la gripe y un gráfico mostrando la incidencia de la enfermedad en lo que va de año y en otros años anteriores. La ventaja que presentan los datos del buscador es que se actualizan con frecuencia, mientras que los datos oficiales tardan hasta dos semanas en ser analizados y publicados.

Para desarrollar este servicio, Google ha recopilado los datos de miles de millones de búsquedas realizadas desde 2003 y los ha comparado con las estadísticas oficiales. Al encontrar una relación consistente entre ambos datos, decidieron optimizar las búsquedas tomadas en cuenta y lanzar el servicio, según cuentan los propios desarrolladores en el blog de la empresa. Puntualizan que la privacidad de los usuarios queda garantizada, ya que emplean datos anonimizados que indican búsquedas semanales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Google se lanza a predecir la expansión de la gripe
Ampliar

Imagen de EE UU según la incidencia actualizada de la gripe durante en este momento- GOOGLE FLU

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información