El Grupo Zeta pone en venta un 30% de su capital
El Grupo Zeta ha decidido fortalecer la empresa para emprender nuevos retos, especialmente en el área audiovisual, y para ello busca socios, financieros o profesionales. Según fuentes cercanas al grupo, la firma financiera Société Générale será la encargada de gestionar las negociaciones con los posibles socios interesados que pueden ser nacionales o internacionales. De momento, se habla de sacar a la venta un 30% del capital del grupo, ahora en poder de la familia Asensio, aunque no se descarta que la participación fuera en todo el grupo o en alguna de sus empresas o unidades, exceptuando el área audiovisual.
Fundado hace 31 años por Antonio Asensio (Barcelona, 1947- 2001), el Grupo Zeta cuenta con diversas unidades dedicadas a las revistas -con Interviú, como cabecera principal-, la prensa diaria -El Periódico de Cataluña, Diario de Córdoba y La Voz de Asturias-, la prensa deportiva -Sport y Equipo- y la parte editorial, con Ediciones B como principal activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































