Hallado el cadáver de la mujer desaparecida el lunes en Almería
La policía sospecha de su expareja y de un amigo de ambos
Se confirmaron las peores sospechas. El amplio dispositivo policial desplegado en busca de Rosa Galera, de 28 años, ha dado resultado. El cadáver de la mujer, madre de una niña de cinco años, ha sido hallado en una rambla de Tabernas (Almería). Según fuentes municipales, tiene signos de estrangulamiento. Su expareja, Óscar P. F., de 35 años, sigue detenido. También ha sido interrogado un amigo de ambos por posible encubrimiento.
El padre de Rosa denunció la desaparición la noche del lunes en la localidad almeriense de Fines. Fue vista por última vez esa misma noche en su coche, de color azul oscuro, y con la ropa con la que acudía a un taller de empleo. No volvió a casa.
De inmediato, los agentes comenzaron la búsqueda y la investigación. Su excompañero fue el primero en ser interrogado. Posteriormente llamaron a declarar a un amigo de ambos por si pudiera estar implicado en un posible encubrimiento.
El dispositivo de búsqueda se tuvo que ampliar ante la falta de resultados iniciales. A él se sumaron vecinos de la zona. Esta tarde se ha anunciado el fatal hallazgo.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncias por malos tratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































