_
_
_
_
_

Hermann Tertsch deja la dirección y presentación del informativo de la noche de Telemadrid

El periodista realizará un análisis de actualidad y la actual subdirectora conducirá 'Diario de la noche'

El periodista Hermann Tertsch no volverá a presentar el informativo de la noche en la televisión autonómica de Madrid, aunque seguirá en el espacio informativo como comentarista. La dirección y presentación de Diario de la noche lo asumirá Ana Samboal, que ya ha visto pasar a varios presentadores en los tres años que lleva en el espacio informativo, siempre como subdirectora. Samboal compaginará Diario de la noche con el programa económico Gabinete de crisis.

Mientras que Tertsch aportará, según asegura en un comunicado de Telemadrid, su "lúcido" análisis de la actualidad en un comentario que firmará todas las noches, de lunes a jueves en el informativo. Participará además en otros espacios de la candena como Alto y claro o Madrid opina.

El periodista sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras en el transcurso de una agresión en un piano-bar de Madrid el pasado 7 de diciembre y por la que fue detenido Ramón N. G., de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno.

El presunto agresor fue puesto en libertad sin fianza aunque pesa sobre él una orden de alejamiento en una distancia no inferior a 500 metros de Tertsch y una prohibición de comunicación por cualquier medio sobre el periodista.

De acuerdo con la policía, el incidente no tuvo relación con las posiciones ideológicas de Tertsch ni con su profesión. El periodista, según el relato de testigos recogido por las fuerzas de seguridad, llegó a un bar del centro de Madrid solo sobre las tres de la mañana. Sobre las seis mantuvo una discusión con otro hombre, empresario de locales de ocio, que estaba acompañado por dos mujeres.

Fue en ese momento, según la policía, cuando Tertsch recibió un empujón. El periodista cayó al suelo y se golpeó con un sillón. Lo que empezó como un altercado en un bar acabó en un conflicto en el que participaron líderes políticos, como Esperanza Aguirre, o las Nuevas Generaciones del PP.

"Recibí un golpe de profesional. Tengo dos costillas rotas y un pulmón dañado", contó el periodista desde el hospital donde estuvo ingresado. Pero añadió: "Creo poder negar que haya un vínculo entre el programa de Wyoming y mi agresión, pero no digo que futuros golpes no se deban a las críticas que me hace ese señor", aseguró el propio periodista.

Tras salir del centro sanitario y permanecer en reposo en su domicilio, Tertsch ha presentado el informativo en alguna ocasión, aunque la propia Samboal disculpó su posterior ausencia diciendo que se había precipitado en su regreso y que aún no estaba totalmente restablecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_