_
_
_
_
_

El 'Hubble' cumple 18 años y 100.000 vueltas a la órbita terrestre

Para celebrarlo la Nasa muestra imágenes a 170.000 años luz tomadas por el telescopio espacial

La NASA ha difundido espectaculares imágenes de una región galáctica a 170.000 años luz para celebrar el viaje 100.000 alrededor de la órbita terrestre del observatorio espacial Hubble, lanzado hace 18 años.

Según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), se trata de la nebulosa de la Tarántula, situada cerca del conjunto de estrellas identificado como NGC 2074. La región es una tormenta de creación de estrellas, tal vez impulsadas por la explosión de una supernova en las cercanías", ha dicho el organismo de la NASA en un comunicado.

Esa región se encuentra en la Nube Mayor de Magallanes, que el JPL califica como "un satélite de nuestra Vía Láctea" y "un fascinante laboratorio para la observación de regiones de formación de estrellas y su evolución".

Más información
La NASA desarrolla un prototipo de telescopio hecho con polvo lunar

El Hubble, que fue puesto en órbita el 25 de abril de 1990, realizó su órbita número 100.000 en momentos en que se intensifican los preparativos para una misión que hará reparaciones y mejorará su capacidad en octubre próximo. Esa tarea, que estará a cargo del Atlantis en la misión STS-125 de los transbordadores, dejará al primer observatorio astronómico en el espacio listo para otros cinco años o más de investigaciones, anunció la NASA.

Imagen de la nebulosa de la Tarántula, que se encuentra a 170.000 años luz.
Imagen de la nebulosa de la Tarántula, que se encuentra a 170.000 años luz.NASA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_