_
_
_
_
_

Iñaki Gabilondo abandera un foro de debate social

La SER abre Piensa Opina Reacciona

La sociedad se mueve. Miles de jóvenes "indignados" salieron el domigo a la calle para exigir un futuro digno. Con el fin de canalizar los desafíos a los que se enfrenta el mundo y los ciudadanos, PRISA Radio y la cadena SER han puesto en marcha la iniciativa Piensa, Opina, Reacciona (POR), un foro de debate dirigido por Iñaki Gabilondo.

Ante un auditorio repleto en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, Gabilondo lanzó la declaración de intenciones. "En este momento de cambio, en el que practicamente nada de lo que aprendimos parece valer, y todo lo que está sucediendo nos está anunciando un mundo que todavía no se ha construido", POR intentará "ampliar el debate público". "Para que no nos construyan la democracia ni nuestra vida. Que no nos anuncien el futuro porque no sabemos qué vamos a hacer", dijo.

La mujer, la felicidad, la educación, el urbanismo y la sostenibilidad son algunos de los temas que abordará POR. Para profundizar en ellos, sus impulsores buscan ideas y compromisos y reclaman la participación ciudadana a través de las redes sociales Twitter y Facebook y la web encuentrospor.com.

El de ayer fue un aperitivo de lo que sucederá una vez al mes. Comenzará el próximo 30 con el encuentro "Si a mí me dice alguien que tengo que elegir entre ser periodista o ser padre lo estrangulo" y que reflexionará sobre el papel de la mujer en la sociedad. Cada uno de estos encuentros arrancará con un monólogo, que ayer protagonizó la directora del programa de la SER A vivir que son dos días, Montserrat Domínguez.

A esa apertura le seguirá un debate dirigido por Iñaki Gabilondo. En el de ayer, el periodista y bloguero Ignacio Escolar, la periodista Nativel Preciado y el filósofo y escritor José Antonio Marina reflexionaron sobre la causas de la, al menos aparente, apatía social.

Montserrat Domínguez e Iñaki Gabilondo, durante la presentación de POR.
Montserrat Domínguez e Iñaki Gabilondo, durante la presentación de POR.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_