Domingo, 27/7/2008, 07:35 h

ELPAIS.COMSociedad

Ingresa en prisión el conductor detenido en Sevilla por circular ebrio

Es el segundo arresto de esta semana en España por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné

AGENCIAS - Sevilla / Vielha - 17/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 108 votos

El conductor de autobús que fue detenido en la madrugada de este sábado en Sevilla, cuando llevaba a 19 pasajeros procedentes de una despedida de soltero, tras dar una tasa de alcoholemia de más del doble de la permitida y que además tenía retirado el permiso de conducir, ha ingresado en prisión por orden judicial.

La noticia en otros webs

Fuentes de la investigación han informado de que, tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado de guardia de Sevilla ha ordenado esta noche el ingreso en prisión preventiva del conductor, identificado como F.M.S.O., de 45 años.

El hombre fue detenido a las 4.30 horas de la madrugada por la Guardia Civil, en un control de alcoholemia en el kilómetro 13 de la vía de circunvalación SE-30 de la capital andaluza, a la altura del barrio sevillano de Los Remedios. El autobús era un servicio contratado para trasladar a sus domicilios a los participantes en una despedida de soltero y evitar que tuvieran que conducir bebidos.

El conductor dio 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,73 en la segunda, tasas que superan el doble de los 0,15 miligramos autorizados en el caso de los profesionales, y además tenía el permiso de conducir retirado por orden de un juez. Al quedarse sin medio de transporte como consecuencia de la detención del conductor, los 19 ocupantes del autobús tuvieron que regresar a pie hasta la capital sevillana.

El detenido ha sido imputado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena, y trasladado a dependencias policiales de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tras lo cual fue puesto a disposición del juez de guardia de Sevilla.

Segundo caso

Es la segunda detención que se produce esta semana por circular bajo los efectos del alcohol. El pasado jueves, los Mossos d'Esquadra arrestaron a un hombre en Vielha (Lérida) por circular ebrio y no tener ni permiso de conducir ni seguro del vehículo. La detención se produjo el jueves por la noche, cuando una patrulla observó un turismo que circulaba sin luces, haciendo eses e hizo un giro en un lugar prohibido.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,60 mg por litro de aire espirado y los Mossos comprobaron que no había tenido nunca permiso de conducir ni disponía del seguro obligatorio del coche. La policía detuvo al infractor, Rachid H., por conducción temeraria y por ir sin permiso de clase B y sin seguro.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 108 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 65

Página 1 de 13

  • 65

    felipe - 18-05-2008 - 13:05:17h

    Me parece muy bien la actuación de la Guardia Civil, hay que apoyar estas actuaciónes, con el tiempo nos beneficiamos todos, iremos mas seguros por las vías públicas, Mientras mas democracia, mas se deben cumplir las leyes, creo que la mayoria de las personas asi lo queremos.

  • 64

    iceman - 18-05-2008 - 11:49:14h

    ¡Bien por la Guardia Civil! y su perspicacia. Un 80% de los conductores de Primera deben pararlos, casi todos van bebidos.

  • 63

    xxx - 18-05-2008 - 11:34:58h

    al 19. Cuando yo alquilo un coche tengo que mostrar mi carnet de conducir vigente. Esta empresa debe asegurarse de que contrata a conductores, para empezar, con carnet válido. Lo que el empresario no puede controlar es si esta persona bebe mientras trabaja. Sionceramente, dudo que el empresario no supiera lo que había. De todas maneras, tiene su parte de responsbilidad en el asunto.

  • 62

    Aida - 18-05-2008 - 10:58:29h

    Los españoles somos tan poco dados a cumplir "normas civicas" que te hace pensar porque somos asi. Un Pais que creo de toda Europa es el que mas leyes por escrito tiene. Bueno a lo mejor es eso, que tiene tantas, que las olvidamos y nos damos a las animaladas.

  • 61

    Paco - 18-05-2008 - 10:52:25h

    Esta claro que la ley esta para cumplirla es la base de la democracia, y se DEBE de aplicar para todos "politicos y civiles" con los mismos criterios en todo el estado, la palabras " perdoname, lo siento no me di cuenta, etc." no valen cuando uno esta muerto o invalido, como quiere un "desequilibrado del volante" que se le perdone mas cuando uno es consciente de que es adipto a la bebida o drogas, por que consciente lo es aunque luego el sinverguenza lo niegue, los ciudadanos estamos asqueados de tanto farruquitos mi opinion es: mano dura con el dlincuente y proteger al que este dentro de la ley.

Página 1 de 13

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información