_
_
_
_
_

Inspeccionan 85 vehículos en una operación contra la venta ilegal de pescado

Esta práctica provoca una distorsión el sistema de fijación de precios con graves consecuencias para los pescadores

Los Mossos d'Esquadra registraron este jueves a 85 vehículos en los puertos de Blanes (Girona) y Arenys de Mar (Barcelona), y levantaron 23 actas de inspección en el marco de una operación contra la venda ilegal de pescado, según han informado fuentes policiales.

Esta práctica ilegal consiste en la venta directa de cualquier especie pesquera que realiza un pescador directamente al pescadero o a otro particular, sin tributar en la cofradía y en la autoridad portuaria, y eludiendo así cualquier tipo de control.

La policía autonómica advierte de que la venta ilegal de pescado crea un grave perjuicio a los pescadores ya que, al no subastarse públicamente las capturas, el sistema de fijación de precios se distorsiona, los compraores no acuden a la subasta, y los precios bajan.

En las inspecciones, los mossos también realizaron dos denuncias por incumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad en el transporte del pescado, y otra denuncia por falta de documentación sobre la venta de una partida de capturas.

Se trata de una operación realizada de forma conjunta entre la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, y la Dirección General de Policía, que prevén más intervenciones en otros puertos catalanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_