La Interpol detiene a un presunto pedófilo después de difundir su retrato por la red
El sospechoso ha sido localizado en Estados Unidos gracias a la colaboración ciudana
La Interpol ha detenido a Wayne Nelson Corliss, estadounidense de 57 años, al que se acusa de abuso de menores en el sureste Asiático. Menos de 48 horas ha tardado la organización policial en dar con el sospechoso, después de que difundiera sus fotos a través de Internet.
Corliss ha sido detenido en su apartamento de Union City, en Nueva Jersey (Estados Unidos), en torno a las siete por agentes de inmigración. El arresto del supuesto pedófilo ha sido possible gracias a las pistas que han ofrecido tres estadounidenses al cuartel general de la Interpol en Lyon después de ver sus fotos en Internet el pasado 6 de mayo.
"Hace dos días, la nacionalidad, identidad y localización de este hombre eran completamente desconocidas. Todo lo que teníamos era una serie de fotografías en las que al sospechoso se le veía abusar de niños y nuestra confianza en que el público y la policía de todo el mundo respondería una vez más al llamamiento de ayuda de Interpol. Dos días después, el sospechoso principal está bajo custodia. Esto es un logro de los ciudadanos, los medios y el sistema legal internacional, que ha respondido a nuestra petición", ha afirmado el secretario general de Interpol Ronald K. Noble.
Dos años buscándole
La Interpol hizo este llamamiento público después de dos años tras la pista de Corliss. En un ordenador de otra persona condenada por pederastia habían aparecido un centenar de fotos suyas abusando sexualmente de al menos tres menores de entre 6 y 10 años, al parecer en el sureste asiático y entre abril de 2000 y mayo de 2001. Las primeras fotografías de este individuo, cuya identidad y nacionalidad se desconocían, fueron descubiertas por la policía noruega en marzo de 2006.
Un llamamiento similar permitió el año pasado la detención en Tailandia de Christopher Paul Neil, ahora encarcelado y acusado de varios delitos de agresión sexual a menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche, de silla de habitación y Amaia Montero, de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































