_
_
_
_
_

Joaquín Luque renuncia a seguir al frente de la Universidad de Sevilla

El 23 de febrero se elegirá al nuevo rector. El vicerrector Antonio Ramírez de Arellano anuncia su candidatura

Tras cuatro años como rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque ha decidido no presentarse a la reelección. Según ha informado hoy la universidad, Luque, que lleva casi 12 años desempeñando labores de gestión dentro del equipo de gobierno de la institución, considera que ha "llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas personas que puedan afrontar con fuerzas renovadas el futuro".

Está previsto que las elecciones para designar al nuevo responsable de la Universidad de Sevilla se celebren el 23 de febrero, en primera vuelta, y el 29, en segunda. La presentación de candidaturas será del 23 al 25 de enero y la celebración de la campaña electoral del 2 al 21 de febrero.

Sin embargo, el actual vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano, ya ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones. Su candidatura implica una línea de continuidad con el actual equipo de Luque.

La renuncia a seguir en el cargo ha sorprendido hoy a parte de la comunidad universitaria. Luque ha enviado esta mañana un correo electrónico a los todos los miembros de la hispalense "anunciando la convocatoria de elecciones y agradeciendo el apoyo y confianza recibido durante estos años". Según han informado fuentes de la institución, la intención de Luque es retomar ahora su vida laboral dentro de la Universidad. Antes de ser elegido rector hace cuatro años, Luque desempeñó las labores de vicerrector de Infraestructuras, el mismo cargo de Ramírez de Arellano, quien aspira a sucederle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_