_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía prohíbe las barbacoas

Las parrillas, quemas agrícolas o el paso de vehículos a motor por espacios forestales no serán posibles de forma permanente

La Junta de Andalucía ha convertido en permanente para todos los veranos, a partir de mañana, la orden que prohíbe la realización de barbacoas, quemas agrícolas o el paso de vehículos a motor por espacios forestales. En un comunicado, la consejería de Medio Ambiente ha explicado que, tras la aplicación de la medida en años anteriores, se ha conseguido reducir el número de incendios, por lo que la medida será permanente.

Después de una primavera lluviosa, las perspectivas para el verano son de mucho calor y de alto riesgo de incendios, lo que refuerza la decisión de la consejería. Por este motivo, la prohibición estará vigente hasta el 19 de octubre, aunque en años posteriores se podrán modificar las fechas en función de las previsiones meteorológicas. Los siniestros provocados por quema de pastos han disminuido los últimos años en un 68%, los provocados por quema de rastrojos en un 49% y los relacionados con las barbacoas han bajado un 51%.

Más información
Meteorología prevé un verano más caluroso y seco

En cualquier caso, la consejería ha dejado abiertas algunas excepciones a la medida. Se permitirá el uso de barbacoas en establecimientos de alojamientos turísticos autorizados y restaurantes rurales, así como en campamentos infantiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_