_
_
_
_
_

La Junta corregirá los incentivos de 7.000 euros a profesores que menos suspendan

Educación recurre la sentencia del TSJA contra la norma

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado hoy que "nada mejor como la incentivación positiva a los rendimientos puede hacer mejorar globalmente el resultado del sistema educativo andaluz". El consejero respondió así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el plan de incentivos de 7.000 euros a los profesores que menos suspendieran. Francisco Álvarez de la Chica ha mostrado su respeto por dicha sentencia pero ha señalado que va a seguir adelante con "las correcciones que sean necesarias para hacer posible la vinculación de la función del docente con los rendimientos escolares".

En este sentido, ha señalado que van a recurrir, a lo que añadió que están trabajando en el amparo que da la ley de educación en Andalucía para este tipo de iniciativas.

Más información
El TSJA anula el incentivo de 7.000 euros a los profesores
Educación envía a los 2.000 maestros sustitutos a reforzar las aulas
IU y PP consideran un varapalo la sentencia
Los sindicatos piden que la corrección no afecte a los profesores

El consejero ha valorado que el dictamen del TSJA "no tiene carácter retroactivo para quienes han ejercido el plan de calidad en ninguna de sus consideraciones ni cuestiones de naturaleza económica".

Para el titular de Educación, "el procedimiento que siguió el Gobierno en 2008 en relación a la orden que amparaba el plan de calidad fue el que debía, incluso más, porque, contó con un informe del Consejo Consultivo".

Por último, recordó que actualmente la Consejería está evaluando al 60% de los centros de primaria y 30% de secundarias que están acogidos a este plan de calidad y adelantó que los resultados serán bastantes positivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_