_
_
_
_
_

Lamela: "Volvería a hacer todo lo que hice"

El ex consejero de Sanidad, que impulsó el falso caso de las sedaciones irregulares del Severo Ochoa, asegura que su gestión fue "impecable".-Zapatero pide a Rajoy que tome alguna medida

Manuel Lamela no se arrepiente. El actual consejero de Transportes de Madrid, y que durante su etapa como consejero de Sanidad fue el principal impulsor del falso caso de las sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés, mantiene que su actuación ha sido "impecable", a pesar de que la Audiencia Provincial ha sobreseído el caso.

Lamela ha aprovechado la inauguración de las cocheras del metro de Lagunas (Línea 6) esta mañana para asegurar que no va a dimitir y que volvería a hacer todo lo que hizo "una y otra vez". Ha sido la primera comparecencia de Lamela ante los medios de comunicación desde que el lunes se conociera el auto de la Audiencia. Y se ha explayado. Durante más de media hora de monólogo ha desgranado una por una todas las preguntas que le ha formulado la prensa durante los cinco días que ha permanecido de vacaciones en Baqueira Beret.

Lamela no sólo ha asegurado de se siente "orgulloso" de su gestión sino que ha negado la mayor. Ha negado que la Consejería de Sanidad tomara partido en la denuncia contra el doctor Luis Montes, destituido jefe de Urgencias del Severo Ochoa, y su equipo, por el caso de las sedaciones irregulares. Y lo ha negado a pesar de que existe un documento de denuncia remitido al juzgado de Leganés en mayo de 2005 por el entonces viceconsejero de Sanidad, Arturo Canalda.

El consejero ha negado, además, que el auto de la Audiencia demuestre que no hubo mala praxis, sino que mantiene que el texto dice que no se pudo demostrar porque no se pudieron exhumar los cadáveres de los pacientes fallecidos.

Recién llegado de su semana de asueto en el Pirineo, Lamela ha incidido en que tiene "todo el derecho del mundo" a tomarse unas vacaciones. Y que "ni el PSOE ni ningún medio de comunicación afín ha de dictar cuándo tenga que ser".

"Una persecución intolerable"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido al caso de las supuestas sedaciones irregulares desde la VIIª Convención municipal, celebrada hoy en Zaragoza. Lo ha calificado de "persecución intolerable contra los médicos" y ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que tome medidas sobre lo sucedido en Madrid.

Asegura que se siente "orgulloso" de su gestión y dice que actuaría igual "una y otra vez"Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_