_
_
_
_
_

Lula mete presión a Fittipaldi para promocionar el etanol

El GT3 podría adoptar el derivado de caña de azúcar como combustible oficial en una carrera este fin de semana

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy al ex bicampeón mundial de Formula Uno, Emerson Fittipaldi, que intensifique la promoción del etanol producido en el país sudamericano en las pruebas internacionales del automovilismo.

Según informó el servicio oficial de noticias Agencia Brasil, Lula recibió en el presidencial Palacio do Planalto a Fittipaldi y pilotos de la categoría local GT 3, que tendrá una prueba este fin de semana en la capital brasileña. En el encuentro, Fittipaldi se mostró a favor que esa categoría pueda adoptar al etanol producido de caña de azúcar como combustible oficial.

Fittipaldi, quien actúa como embajador del etanol brasileño y tiene inversiones personales en ese segmento productivo, señaló que la A1, competencia internacional por países en coches Ferrari, mezclará etanol a la gasolina y espera que el cambio total del tipo de combustible se realice en un plazo dos años. "Él (Lula) pidió para hacer pruebas comparativas para mostrar que el etanol es más eficiente y menos contaminante que la gasolina normal. El etanol hace al carro andar más rápido y contamina mucho menos que el combustible normal", señaló Fittipaldi.

El ex piloto recordó que condujo el 'pace car' de la última prueba de las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos, y el vehículo automotor era un Corvette movido con etanol. En Brasil más del 82 por ciento de la nueva flota de automóviles ligeros sale de fábrica con el sistema 'flex', que permite la combustión en un mismo tanque de abastecimiento con gasolina, etanol o la combinación ilimitada de ambos.

En el país sudamericano, la gasolina fósil recibe una mezcla obligatoria del 25 por ciento de etanol y el diesel, a partir de este año, del 2,0 por ciento de biodiesel producido de oleaginosas como la soja y el girasol. Durante la conversación con Fittipaldi, Lula recibió un casco como homenaje del piloto, pero el accesorio automovilístico no era del tamaño para el mandatario, quien debió posar para los fotógrafos con otro prestado por el ex piloto.

El presidente de Brasil, en el centro con casco, bromea con el ex campeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, a su izquierda y miembros de su gabinete
El presidente de Brasil, en el centro con casco, bromea con el ex campeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, a su izquierda y miembros de su gabineteEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_