_
_
_
_
_

El Lute niega haber pegado y amenazado a su ex pareja

Reyes Rincón

Eleuterio Sánchez, El Lute, volvió ayer al banquillo de los acusados. El famoso ex convicto que puso en jaque a las autoridades de los últimos años del franquismo se enfrenta ahora a una denuncia de su ex pareja, Carmen Cañavate. Le acusa de dos delitos de lesiones y uno de amenazas. El Lute, de 64 años, negó ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla haber golpeado y amenazado de muerte a su ex mujer.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2006, cuando Eleuterio llegó a su casa y, según Cañavate, comenzó a insultarla, a recriminarle su supuesta infidelidad y la golpeó varias veces. "Primero me dio en los brazos y muy fuerte en las piernas", contó ella. "Después me golpeó con la mano abierta en la cabeza". Esa misma tarde, Cañavate abandonó el domicilio con sus dos hijos

Más información
Retirada la acusación de malos tratos contra El Lute

.Quince días más tarde, El Lute se enteró de que Cañavate estaba en Punta Umbría (Huelva) y se presentó. "Tenía conocimiento de que se entendía con un señor y quise presenciarlo con mis propios ojos", declaró.

El relato de lo que pasó cuando se encontraron difiere según lo cuente él o ella. El Lute asegura que vio venir a la mujer y a su acompañante "abrazados como niños", le pidió a él que se fuera y la agarró a ella "levísimamente" para que entraran en el coche a hablar "como adultos". Según su ex pareja, El Lute gritó al hombre que le acompañaba, la zarandeó a ella y le espetó: "Estás condenada a muerte".

El acompañante de Cañavate y actual pareja sentimental, Teodoro Leandres, confirmó el relato de la mujer, aunque tanto el fiscal como el abogado de El Lute advirtieron a ambos de que existían contradicciones entre lo que estaban declarando y lo que contaron en su día a la Guardia Civil.

Eleuterio Sánchez, <i>El Lute.</i>
Eleuterio Sánchez, El Lute.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_