_
_
_
_
_

El candidato demócrata, en cabeza de la terna para rector de Bilbao

A mediodía de ayer se reunió el claustro de profesores de la Universidad de Bilbao para proceder a la elección de la terna definitiva de la que saldrá el sustituto del actual rector, Justo Pastor Rupérez, que deja el cargo por jubilación.

En días anteriores a la reunión de este claustro, 48 de los 70 profesores numerarios, los PNN y los alumnos habían intentado que la elección de la terna se retrasara hasta el mes de octubre, tratando de conseguir una participación más activa de los alumnos. Tres nombres se barajaban insistentemente: Joaquín Aguinaga, actual director de la Escuela de Ingenieros, Juan Manuel Gandarias, vicerrector, y, por así decirlo, el candidato de los no continuistas, Ramón Martín Mateos, profesor de la Facultad de Económicas de Bilbao.

Tras el recuento de votos emitidos por la totalidad del claustro, la terna quedó integrada finalmente por Ramón Martín Mateo con 58 votos, Joaquín Aguinaga con 34 y Justo Mañas, con 27.

La elección de Justo Mañas, ex decano de la facultad de Ciencias ha sorprendido a los que esperaban la designación de Juan Manuel Gandarias, hombre, al parecer, de confianza de los sectores oficialistas de la Universidad.

El señor Martín Mateo anuncia en un escrito a modo de programa su propósito de poner su cargo a disposición del nuevo claustro que surgiese de unos estatutos renovados, si fuera elegido rector de la Universidad de Bilbao.

La terna definitiva, con propuesta de nombramiento, será ahora elevada al Ministerio de Educación y Ciencia, que finalmente propondrá un nombre al Consejo de Ministros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_