_
_
_
_
_

Murdoch aumenta su participación en el grupo del 'Financial Times' hasta un 20%

Rupert Murdoch, el magnate mundial de la comunicación, con intereses en medios informativos de cuatro continentes, ha incrementado hasta el 20% su participación en el grupo británico propietario del Financial Times. La eventual toma de este respetado diario de información económica por el editor norteamericano preocupa en Londres.

Murdoch acaba de adquirir un paquete del 4,9% de las acciones de Pearson, el holding al que pertenecen, entre otros nombres conocidos, el Financial Times, la editorial Penguin y el 50% del semanario The Economist. Con su última adquisición Murdoch ronda el 20% de propiedad del grupo, lo que le permite incluir en su propia cuenta de resultados la parte correspondiente de los beneficios de Pearson.Pero el objetivo último del empresario es tener influencia, si no control, sobre el respetado Financial Times, cuyos recursos él considera insuficientemente explotados. Murdoch, por el momento, niega que ésa sea su meta, aunque es de sobra conocida su opinión de que el diario podría ser la auténtica competencia para The Wall Street Journal, tanto en Estados Unidos como en Asia, en cuya planta de Hong Kong podría tirar el rotativo. También está muy interesado en la base de datos del periódico.

Murdoch ya posee en el Reino Unido The Times, The Sunday Times, News of the World, The Sun y Today, y si incrementa su participación en Pearson hasta el 25% podría verse obligado a vender The Times, algo sobre lo que se viene especulando últimamente en Londres. La mayor presencia de Murdoch en Pearson ha sido acogida con ira y preocupación por los redactores del Financial Times y, en general, con desagrado y expectación por el mundo de la comunicación londinense, donde Murdoch es temido y despreciado por su continua injerencia en la labor informativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_