_
_
_
_
_

Madrid Rumbo al Sur reduce su duración de 30 a 15 días

Aguirre justifica el recorte del viaje que este año recorrerá Senegal "por austeridad"

El Gobierno regional reduce a la mitad la duración de la ruta Madrid Rumbo al Sur, el viaje que la Comunidad de Madrid organiza desde 2006 para que un centenar de jóvenes de 16 y 17 años conozcan los proyectos de cooperación que el Ejecutivo autonómico desarrolla en África.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la sexta edición de la expedición que este año recorrerá Senegal y ha justificado el recorte en la duración de 30 a 15 días por "austeridad".

Entre los meses de agosto y septiembre los jóvenes conocerán diversos programas de cooperación para reducir la mortalidad materno-infantil, para prevenir y sensibilizar sobre la mutilación genital y la violencia de género y para promover la escolarización de menores y la igualdad.

Más información
Cien jóvenes madrileños rumbo al sur
La solidaridad madrileña y "la mujer 301" de Maswaki III
"La aventura es aprender"

La expedición estará guiada por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y acompañada por un grupo de bomberos, profesores, socorristas y personal sanitario. "Quiero transmitirles [a los padres] tranquilidad porque va a ser una experiencia única para sus hijos", ha expresado Aguirre quien ha destacado que desde 2006 Madrid Rumbo al Sur ya ha recorrido 146.000 kilómetros, el equivalente a tres vueltas y medias al mundo. El programa está destinado a alumnos de 16 y 17 años que cursan sus estudios en centros de formación de la región.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al centenar de jóvenes de la expedición Madrid Rumbo al Sur.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al centenar de jóvenes de la expedición Madrid Rumbo al Sur.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_