Maltratadas con escolta las 24 horas
Un total de 33 mujeres en riesgo extremo de muerte viven protegidas por la policía día y noche
Viven amenazadas. Probablemente hayan cambiado las cerraduras de su casa y dejado de acudir a lugares en los que encontrarse con ellos. Con sus verdugos. Con sus maltratadores. En España unas 100.000 mujeres reciben atención de la policía por ser víctimas de género. 33 de ellas llevan escolta permanente. Día y noche. Hace cinco meses eran apenas una veintena.
Son los datos que ha analizado hoy en Santander el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha explicado que el la base de datos del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género cuenta con información de 178.000 mujeres.
Rubalcaba ha admitido que este es un año difícil. En 2010 han sido asesinadas 58 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, tres más que el año anterior. Un dato "horrible", según el ministro de Interior. "Llevamos un año malo", ha reconocido Rubalcaba que, sin embargo ha asegurado que la cifra de muertes "no puede esconder el esfuerzo" que se está realizando en esta materia. "¿Cuántos crímenes habremos evitado?", se ha preguntado, informa Europa Press.
De las 58 mujeres víctimas mortales de la violencia machista de este año solo 13 habían presentado denuncia previa. Un dato que da que pensar. El ministro de Interior animó a todas las víctimas de violencia de género a que acudan a las autoridades. "Que pierdan el miedo. Por favor que denuncien. Van a sentirse más seguras", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































