_
_
_
_
_

Massachusetts podrá casar parejas gays de todo EE UU

Mónica Ceberio Belaza

Estados Unidos tendrá, aparte de California, otro Estado en el que puedan casarse parejas del mismo sexo de cualquier parte del país. Massachusetts fue el primero en legalizar estos enlaces, en 2004, pero en virtud de una ley de 1913 sólo puede casar a los residentes de un Estado en el que estas bodas sean legales. Es decir, sólo a los habitantes de California o de la propia Massachusetts por el momento. Pero la Cámara de Representantes aprobó el martes por amplia mayoría una moción para revocar esa norma. El Senado hizo lo mismo hace semanas. Y el gobernador, el demócrata Deval Patrick, que tiene una hija lesbiana, ha asegurado que firmará a favor del cambio.

Cuando se aprobaron las bodas gays en Massachusetts hace cuatro años, fue el entonces gobernador, el republicano Mitt Romney, el que ordenó la aplicación de una ley de principios del siglo XX para impedir que empezaran a llegar parejas de Estados vecinos.

Más información
Iowa avala las bodas gays

Un estudio del Instituto Williams para la Oficina de Desarrollo Económico del Estado calcula que la nueva medida supondrá para Massachusetts 111 millones de dólares (71 millones de euros) en los tres próximos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_