EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 15:47 h

ELPAIS.COMSociedad

Mercurio, Venus, Saturno y Marte se alinearán esta noche

También podrá verse el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante"

AGENCIAS - Madrid - 08/08/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 166 votos
Imprimir Enviar
 
El sistema solar

Gráfico del sistema solar.- UAI

Mercurio, Venus, Saturno y Marte se alinearán esta noche en la constelación de Leo. Se podrá ver a simple vista esta noche desde toda España. Será justo en el momento del crepúsculo, entre las 21.15 y las 22.00, según han informado fuentes del Planetario de Madrid.

NASA

(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)

A FONDO

Sede:
Washington, D.C (Estados Unidos)
Directivo:
Charles Bolden (Director)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

En un primer momento, y como un punto brillante, podrá distinguirse Mercurio muy cerca del horizonte occidental. Algo más alto y mucho más brillante se divisará Venus y, justo encima, resplandecerá Saturno con sus anillos. Marte aparecerá más elevado aún. Ya entrada la noche, se podrá contemplar Júpiter, visible en la dirección de la constelación de Sagitario, hacia el sudeste. Y mientras este fenómeno ocurre la Luna se podrá ver en cuarto creciente en la constelación de Libra.

Se trata de un efecto óptico, cuestión de perspectiva. Los planetas pueden estar a millones de kilómetros de distancia unos de otros pero desde la Tierra se ven alineados.

Los que viven en Madrid pueden acerarse hasta el planetario. Allí se ha organizado una observación con telescopios, junto a la estatua de Tierno Galván. Y hacia las 22 horas podrá verse también el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante que recorre el cielo". Además se instalará una pantalla de proyección con la imagen en directo de la Luna, sobre la que se harán comentarios explicativos por parte del personal del Planetario de Madrid. Las actividades comenzarán a partir de las 21.15 y está prevista que finalice en torno a las 24.00.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 166 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)