_
_
_
_
_

Miles de personas desfilan ante el cuerpo exhumado del santo más popular de Italia

Padre Pío fue canonizado en 2002 por Juan Pablo II

Peregrinos veneran el cuerpo exhumado de Padre Pio.
Peregrinos veneran el cuerpo exhumado de Padre Pio.AFP

Miles de fieles de toda Italia acudieron este jueves a San Giovanni Rotondo, al sur del país, para rezar ante los restos mortales del Padre Pio, que han sido exhumados y expuestos por primera vez al público coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte. Más de 750.000 devotos, principalmente italianos, ya han presentado su petición para venerar el cuerpo, que permanecerá expuesto durante un año, según han informado los frailes franciscanos que se encargan de custodiarlo.

Dejando al lado el morbo que genera este tipo de exposiciones públicas, poder observar el cuerpo del santo es una cuestión capital para sus devotos porque, según la tradición católica italiana, antes de su muerte sufrió la gracia de los estigmas, es decir, la marca o señal sobrenatural que experimentan algunas personas como muestra de su identificación con la Pasión de Cristo.

La jornada empezó con una misa solemne en el convento de Santa Maria delle Grazie que fue presidida por el cardenal y prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, José Saraiva Martins, y en la que participaron unos 15.000 fieles. Durante la homilía, Saraiva Martins definió al santo como un "apóstol de nuestro tiempo".

Entre los asistentes, figuraban dos de las personas que supuestamente recibieron la inexplicable curación de sus respectivas enfermedades por obra del santo y cuyos 'milagros' fueron clave para la culminación del proceso de beatificación y canonización.

Los despojos están expuestos dentro de una urna de cristal en la cripta del convento. El cuerpo de San Padre Pio fue exhumado a principios de marzo. El Padre Pio fue un monje capuchino italiano que vivió entre los años 1887 y 1968 y murió con fama de santidad. El Papa Juan Pablo II lo canonizó en 2002 durante una multitudinaria celebración en la plaza San Pedro del Vaticano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_