_
_
_
_
_

Minerva nos ayuda a memorizar

Memorizar conceptos, fechas o nombres puede ser un reto imposible. En muchas ocasiones, los alumnos se conforman con aprenderse sin sentido listas y listas de datos el día antes del examen, que nada más salir olvidarán.

Con el objetivo de ayudar a los alumnos a estudiar, potenciar su capacidad para memorizar conceptos y lograr un mejor aprendizaje de las materias, presentamos MINERVA. Un programa que podrá ser utilizado independientemente de la asignatura a estudiar. Al principio, su uso puede parecer complicado, pero una vez se empieza a utilizar, los chavales se dan cuenta de que su mecanismo es muy sencillo y les ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

El estudiante debe introducir en el programa los documentos o archivos que contienen la materia a estudiar y, a continuación, crear una serie de parámetros sencillos que el programa interpreta para adaptarse a las necesidades de cada caso. De acuerdo con estos parámetros, el programa repetirá una serie de preguntas a lo largo del tiempo con el propósito de que las respuestas se recuerden. Además, teniendo en cuenta los errores y aciertos, la aplicación se adaptará a la capacidad del alumno y a su evolución, consiguiendo resultados inmejorables.

Además, en la última versión de MINERVA existe la posibilidad de crear redes, por lo que el profesor puede estar en contacto directo con todos los alumnos que están utilizando el programa para animarles, incidir en aquellos conceptos más complicados, o incluso resolver alguna duda puntual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_