Modificado el sistema de calificación de películas
El actual sistema de concesión de licencias de exhibición de películas por la Administración ha sido sustituido por el de clasificación según edades de los espectadores y clase de salas en que pueden ser exhibidas.Así lo dispone un real decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, que modifica el artículo 6º del Real Decreto 3.07 1, de 11 de noviembre de 1977.
Este artículo, según su nueva redacción, establece que, antes de cualquier tipo de difusión de una película en suelo español, deberá presentarse en la Dirección General de Cinematografía para su visionado y clasificación.
La clasificación se notificará en el plazo máximo de dos meses, contando desde la presentación de la solicitud con la documentación completa. Se indicará la clase de salas en que puede ser exhibida la película y la edad de los públicos a que va destinada. Si, pasado este tiempo, no se notifica nada, se entenderá que la Administración acepta la clasificación solicitada por el interesado.
La exhibición de una película que no cuente con la clasificación expresa, o por silencio administrativo, dará lugar a su retirada del local, además de la sanción administrativa que proceda y de las posibles responsabilidades penales.
Las salas de exhibición se clasificarán en dos categorías: comerciales y especiales.
Cuando una película pueda herir la sensibilidad del espectador medio, la Administración podrá acordar que sea clasificada por un distintivo especial y con las advertencias oportunas al público.
Las películas que tengan como tema principal o exclusivo la violencia o el sexo sólo podrán ser exhibidas en las salas especiales y estarán dirigidas exclusivamente a los mayores de dieciocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































