_
_
_
_
_

Monsanto diseña un trigo transgénico sin gluten

Isabel Ferrer

La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto está preparando el primer trigo transgénico del mercado para la producción de semillas resistentes a los herbicidas. Si las pruebas, efectuadas en campos experimentales de los Estados de Dakota del Norte y del Sur, Montana y Minesota salen bien, las nuevas rebanadas de pan modificado podrían estar a la venta en el año 2003.

Según el rotativo The Independent, la compañía no descarta tratar de reducir la presencia de gluten en el trigo, una sustancia difícil de digerir y que puede producir alergias alimentarias. Los laboratorios de Monsanto, en la ciudad británica de Cambridge se ocupan de este último apartado, si bien la firma subraya que el gluten no podrá ser suprimido del todo porque proporciona textura al pan.

Más información
Monsanto renuncia a comercializar trigo transgénico por el rechazo del mercado
Investigadores españoles crean un ratón transgénico para estudiar la neumonía

Desde la crisis de las vacas locas, tanto los ecologistas como los consumidores británicos han alzado su voz en favor de rechazar los alimentos transgénicos. Otro de los posibles problemas de la comercialización del trigo alterado en Europa es que el pan, a diferencia del maíz o la soja, está considerado alimento de primera necesidad. Monsanto prefiere que los agricultores separen en sus graneros las semillas transgénicas de las tradicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_