Movilización contra el 'día del orgullo pedófilo'
Diversas instituciones y ONG emprendieron ayer movilizaciones contra el International Love Boy Day (día internacional del amor al niño). Ese autoproclamado día del orgullo pederasta por varias comunidades de internautas se celebra mañana. El Defensor del Pueblo y ONG como Save the Children han solicitado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que bloquee la web desde donde se anima a esta iniciativa. Esta página, que ya ha sido bloqueada por la policía en países como Francia, Italia o Reino Unido, aún es accesible desde España.
La web dice que la mayor parte de las relaciones sexuales entre adultos y críos son "responsables" y están basadas en el "cuidado", pero que la sociedad las confunde con otras, mucho menos comunes, en las que los mayores "usan y abusan" de los menores.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que conoció el caso a través de la denuncia de un ciudadano, emitió un comunicado en el que criticaba que la página aún fuera accesible desde España. "Al parecer, ninguna autoridad española ha adoptado medida alguna hasta el momento", decía. Según Múgica, la web pretende convencer de que "la pasión de los pederastas de mantener relaciones sexuales y emocionales con los menores no les convierte en depravados".
"En cuanto alguien levante el dedo haciendo gala de la pederastia, algo que es absolutamente repugnante, lo que hay que hacer es poner en marcha todos los mecanismos del Estado para perseguirlo", dijo a Servimedia el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, que consideró "elemental" que Conde-Pumpido actúe lo antes posible para bloquear la web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































