_
_
_
_
_

Muere en Santiago un hombre de 33 años con gripe A

Se desconoce si el fallecido sufría patologías de base

Un varón de 33 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que dio positivo en la analítica de gripe A, ha fallecido este viernes, ha informado la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia. En su comunicado, el Gobierno de esta comunidad autónoma no explica cuándo ingresó el hombre en el centro sanitario ni si tenía patologías de base.

Ayer, el Ministerio de Sanidad y Política Social dio, como cada jueves, el resumen de la situación. Hasta el 17 de septiembre, se habían contabilizado 32 fallecimientos relacionados con el virus.

Los datos de nuevos infectados obtenidos por la red de médicos centinela sitúan la incidencia de la gripe A en 42 casos por 100.000 habitantes (la semana pasada eran 51,75). Eso quiere decir que se calcula que unas 17.000 personas han sido ya infectadas por el virus (unas 2.000 menos que la semana anterior).

Más información
Otros dos fallecidos elevan a 32 las muertes por la nueva gripe

El patrón de la enfermedad se mantiene estable: la tasa de mortalidad está en el 0,018% de los afectados, la misma que en las últimas semanas. También la inmensa mayoría de los infectados (más del 95%) ha sufrido sólo síntomas leves o ni siquiera se ha enterado de que ha tenido el virus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_