Muere en Sevilla una mujer a manos de su marido
La mujer se había separado varias veces de su agresor, aunque no constaba denucia previas.- Se trata de la primera víctima de violencia machista de 2010
Una mujer de 45 años de edad, vecina de la localidad sevillana de El Cuervo, ha muerto en la madrugada de este domingo a manos de su marido, de 53 años, en el domicilio en el que vivían en dicho municipio. La víctima se había separado de éste en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses, según fuentes de la Policía Local. No había constancia de que hubiera presentado presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según ha confirmado la concejal de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero (IU).
Se trata de la primera víctima por violencia de género del año en España.
Fuentes de la Guardia Civil han informadode que el suceso se ha producido en torno a las 04.00 horas. El presunto agresor ha avisado de lo ocurrido a la Policía Local de El Cuervo, que ha informado de los hechos a la Guardia Civil.
Acto seguido, agentes del instituto armado han procedido a la detención del agresor, al tiempo que se ha hecho cargo de la investigación del caso el Equipo Mujer Menor (Emume) dependiente de este Cuerpo, para esclarecer los hechos. Así, los primeros indicios apuntan a que la muerte de la mujer se ha producido "por asfixia". Está previsto que el detenido pase mañana mismo a disposición judicial, según fuentes próximas al caso .
Tres días de luto en El Cuervo
El Ayuntamiento de la localidad de El Cuervo ha decretado tres días de luto por la muerte de la mujer. La concejal de Bienestar Social del Consistorio de El Cuervo ha manifestado que además de decretarse estos tres días de luto, la bandera del Ayuntamiento "ondeará a media asta" durante estos días.
Además, mañana se celebrará un pleno extraordinario en la localidad "de repulsa ante este tipo de actos de violencia de género" y el Ayuntamiento informará a los vecinos de El Cuervo sobre los actos que se suspenderán en los próximos días y que estaban previstos con motivo de las fiestas navideñas, tales como la cabalgata de Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































