_
_
_
_
_

Muere por causas naturales el reo más viejo del corredor de la muerte

Viva Leroy Nash, de 94 años, pasó la mayor parte de su vida en prisión

Tras pasar la mayor parte de su vida entre rejas, el preso más viejo del corredor de la muerte de Estados Unidos falleció el pasado viernes en la prisión de Florence, en Arizona, por causas naturales, ha informado el Sistema Penitenciario de este estado.

Viva Leroy Nash, cuyos primeros antecedentes penales se remontan a la década de 1930, estaba sordo, casi ciego y padecía minusvalías físicas y demencia, según ha explicado su abogado tras conocerse la noticia de la muerte.

De acuerdo con su abogado, Nash creció en Utah y e ingresó en una prisión de Leavenworth (Kansas) en 1930 acusado robo a mano armada. Estuvo durante 25 años en prisión por haber disparado a un agente de Policía de Connecticut en 1947, y en 1977 fue condenado a dos sentencias de cadena perpetua por un robo y un asesinato en Salt Lake City, aunque en octubre de 1982 huyó de la prisión de Utah.

Durante el asalto a una tienda de Phoenix, Nash mató a uno de los empleados del comercio. Tras este incidente, fue detenido por la policía y condenado por los cargos de asesinato de primer grado, robo agravado a mano armada y robo, y en 1983 fue sentenciado a pena de muerte.

Viva Leroy Nash
Viva Leroy NashAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_